Piden garantías para zombies y catrinas

Piden garantías para zombies y catrinas

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 18 de Octubre de 2018.- Organizadores de la marcha Monster and Zombie Walk y Catrineando, realizaron un llamado a las autoridades toluqueñas para que contribuyan con seguridad necesaria durante la realización de estos eventos.
En conferencia con medios de comunicación y acompañados de integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Fezoj Berdeja, organizador de la marcha zombie explicó que esta es la novena edición de la misma y este año ampliaron la propuesta y no solo será zombie o muertos vivientes sino también la inclusión de monstruos en general.
Añadió que para esta marcha que será el próximo 27 de octubre, esperan la asistencia de más de 8 mil personas, por ello, ante la afluencia establecieron «reglas entre zombies», como un zombie no se come a otro zombie y que no hay que esparcir la infección.
El órganizador específico  que este «es un evento de jóvenes para familias», cuya marcha saldrá del Jardín Zaragoza ahí de 5 a 7 de la tarde habrá diversas presentaciones y actividades, para después a las 19:00 horas salir con dirección a la Alameda Central de Toluca.
Precisó que está marcha forma parte de un festival Terror Fest y es la tercer marcha más grande de México, aparte de que es una marcha altruista, pues cada año la relación con algún tipo de beneficio, este año se donará alimento para mascotas y las personas que lo hagan tendrán oportunidad de maquillarse de forma gratuita.
Por su parte Daniela Medina, organizadora de Catrineando, destacó que este evento en donde catrines y catrinas caminan por las principales calles de la ciudad, lleva realizándose por ocho años, y celebró que el año pasado asistieron cerca de 10 mil personas, con lo que rompieron el récord nacional de concentración de catrines y catrinas, por ello, este año esperan alrededor de 14 mil personas asistentes.
Además reiteró que previo al recorrido por el centro, realizarán un Microfestival en la Plaza González Arratia, para a partir de las 19:00 horas del 1 de noviembre, caminarán por el centro hasta el Museo del Alfeñique en donde habrá música para bailar.

Por todo lo anterior, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca se suma a la invitación a participar a ambos eventos y al llamado de seguridad para la autoridad municipal, pues según el presidente Adolfo Ruiz Perez, el objetivo es mantener comunicación y coordinación con el objetivo de que todos tengan una ganancia.
«Los negocios que vamos a estar participando, vamos a tener promociones afuera de nuestros lugares específicamente para la gente caracterizada, que obviamente serán promociones atractivas», comentó Alejandro Rayón, vicepresidente del Patronato.

Miercoles 19 de Enero del 2022 4:06 am