Piden extremar precauciones a quienes corren con sus perros

Piden extremar precauciones a quienes corren con sus perros

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 1 de agosto de 2018.- La práctica deportiva con mascotas, tiene como principal beneficio el fortalecimiento de la relación entre persona y el acompañante cuadrúpedo, además de mejorar la calidad de vida del animal, generando mayor seguridad y reduciendo el índice de agresividad con su constante activación física.

Así lo dio a conocer la médico veterinaria, María Escalona López, quien de cara a realizarse la carrera Pet Run Trail en la Alameda 2000 de Toluca, que tiene como dinámica la carrera «con el mejor amigo del hombre», externó que para evitar problemas de agresión en estas jornadas deportivas de convivencia, es importante conocer a su mascota para identificar si puede correr sin problema alguno junto a más caninos, o bien someterlos a métodos de prevención.

Estos métodos de prevención vienen desde poner al animal – en caso de tener tendencias agresivas- un listón amarillo que lo identifique y los demás estén prevenidos ante esta señalización, pero en casos extremos, se recomienda llevar a la mascota con bozal para evitar ataques a los demás perros y/o dueños.

La veterinaria también explicó que es lo que se debe de hacer en caso de que se presente un ataque o pelea entre esos peludos.

“No hay que tratar de intervenir directamente, porque con la adrenalina del animalito, este no distinguirá lo que está mordiendo, por lo que el dueño podría salir dañado, lo que se debe de hacer es jalar de la correa y llamarlo por su nombre para que éste poco a poco se vaya tranquilizando”, expuso.

En la carrera a realizarse este 5 de agosto, el Grupo Medico Veterinario Toluca, será quien estará apoyando con módulos de prevención y atención médica a las mascotas en caso de ser atacadas o sufrir algún problema a causa de la carrera.

“Trataremos de cubrir toda la ruta con médicos que se encuentren al acecho de alguna problemática, pero es importante que los corredores también identifiquen estos módulos, ya que como se estará en constante movimiento, podría ser difícil para nuestros médicos identificar algún ataque o agresión”.

Esta carrera a realizarse el próximo domingo 5 de agosto estima la participación de 800 personas en los recorridos de 2.5 y 6 kilómetros al lado de su o sus mascotas en el parque Alameda 2000 de Toluca.

 

Lunes 18 de Octubre del 2021 2:33 pm