Piden endurecer y agilizar leyes contra robo en transporte de carga

285 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 25 de febrero del 2019.- Después de que en el Estado de México se ha presentado un incremento de hasta el 25 por ciento en el delito de robo a transporte de carga, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) hizo el llamado a los congresos a aprobar cuanto antes la nueva reforma al Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que menciona que se podrá solicitar prisión preventiva a delitos dolosos en los que ya se tomaría en cuenta el robo a transporte de carga en cualquiera de sus modalidades.

Lo anterior debido a que en los últimos años se ha incrementado este delito en parte del Estado por lo que urge hacer algo al respecto para erradicar los delitos de robo al transporte de carga.

“Esta Cámara expresa su firme respaldo a la Guardia Nacional, los empresarios en general tenemos temor a la inversión y no podemos seguir invirtiendo nuestro dinero solo para ser robados” señaló Alejandro Salas, titular de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

Cabe destacar que para que esta reforma sea aprobada debe de tomarse en cuenta por 17 congresos por lo que los empresarios hicieron el llamado a que se apruebe lo antes posible.

Por su parte el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, señaló que la sociedad también de se hacer su parte, denunciando estos ilícitos, además de que pedirá al Poder Judicial a que le informe sobre el seguimiento de los delincuentes en esta modalidad.

“Qué pasa con los detenidos del robo al transporte público no hay información sobre las sentencias y es obligación del Poder Judicial informarnos a las cámaras cuantos son las personas que han sido sentenciadas porque son cosas que desconocemos, hasta el momento no se da esa información”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *