Piden empresarios fortalecer operativos contra robo de mercancías y transportes

Piden empresarios fortalecer operativos contra robo de mercancías y transportes

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 5 de Octubre.- La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega, dio a conocer que en lo que va del año han recuperado 295 tractocamiones, 220 cajas de transporte de mercancía y 152 camiones de carga que fueron robados, además de mercancía con un valor superior a los 44 millones 870 mil pesos.

Sin embargo, consideró que es urgente reforzar las acciones preventivas para inhibir este tipo de delitos, así como multiplicar los operativos para investigar, aclarar y sancionar a quienes se dedican a esas actividades.

Anunció que generarán un plan de coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), con el objetivo de reducir el robo de transporte de carga y mercancía que afecta de manera considerable a empresarios, transportistas y comerciantes.

Explicó que se debe tener en cuenta que el traslado de mercancías es básico ya que impacta en la competitividad, al definir tiempos de entrega, abasto de mercancías y la estancia de las empresas en territorio estatal, por lo que es importante reducir los índices y dar certeza a las empresas.

Además, Lourdes medina, recalcó que el traslado de mercancía siempre ha sido un problema para el sector económico, ya sea por las marchas que se realizan, el robo en carretera, el robo hormiga  y este año por primera vez tenemos registros de recuperación de unidades y ello es un paso fundamental.

“En la entidad son mil 400 las firmas que cuentan con una póliza de seguro sobre mercancías y unidades de carga, entre ellas tiendas departamentales, productoras de lácteos, distribuidoras de combustible, farmacias y maquiladoras por lo que el impacto es mayúsculo en términos económicos”, dijo.

Sábado 25 de Junio del 2022 11:50 am