Piden ambulantes de Toluca fin a operativos y respeto a sus derechos humanos

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 21 de Febrero.- Francisco Javier Hernández Martínez, representante social y administrativo de la organización de comerciantes Cuauhtémoc Alameda Central y de la organización Adolfo López Mateos, planteó que el gobierno municipal ha hecho caso omiso a las peticiones sobre permisos para laborar en el primer cuadro de la ciudad.

Argumentó que desde la puesta en marcha del Bando Municipal, que entró en vigor el pasado 5 de Febrero, los verificadores municipales han retirado a 40 comerciantes, con acciones violentas, en compañía de elementos de seguridad municipal, armados, que retiran la mercancía sin dejar el acuerdo administrativo pertinente.

A raíz de estos actos de violencia, los comerciantes de la organización Cuauhtémoc Alameda Central han decidido buscar amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el objetivo de encontrar una solución pertinente a la situación económica y gubernamental que les aqueja.

Tamales2

Hernández Martínez expresó que el gobierno municipal tiene la obligación de hacer valer el contenido del Bando Municipal, respetar sus derechos humanos, y aplicar la ley de manera uniforme a todo el comercio del centro histórico de Toluca.

Exhortó a la autoridad municipal a la no reubicación y acceso al diálogo para llegar a buenos términos, ya que sus pérdidas han llegado entre mil y mil 200 pesos diarios por estas acciones.

«Queremos que el gobierno municipal respete nuestros derechos humanos, que no intervengan con violencia y nos autorice el acceso al diálogo, ya que la reubicación al mercado de Palmillas no es la mejor solución, sólo queremos llegar a un buen acuerdo sin intervención de violencia, porque somos seres humanos que nos ganamos la vida honradamente», dijo.

Jueves 18 de Abril del 2024 8:53 pm