Piden a diputados agilizar Ley de Amnistía para el Estado de México

84 0

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 20 de julio de 2020.- Un grupo de manifestantes se apostaron frente a la Cámara de Diputados para exigir que apresure la Ley de Amnistía para el Estado de México, debido a que el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” cuenta con 30 casos de personas privadas de su libertad en los que aseguran hubo irregularidades en sus procesos y que se les puede considerar presos políticos o culpables fabricados; mientras que dicho centro señaló tener otros 300 casos en investigación por la misma causa.

Más de 50 personas se concentraron en dicho punto, la mayoría fueron familiares de personas recluidas en centros penitenciarios de la entidad, los cuales aseguraron que algunos incluso ya fueron sentenciados y que no tenían pruebas suficientes para dictar una sentencia en su contra.

“Actualmente están pagando delitos que no cometieron; por eso es que estamos aquí en busca de su libertad”, señaló Lady Plácido, familiar del interno Daniel Plácido.

Según Evelyn López, abogada del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”, el motivo de la protesta derivó en la necesidad de agilizar la Ley de Amnistía para el Estado de México, la cual consideraron debe contemplar una perspectiva de derechos humanos, por los casos de culpables fabricados o presos políticos.

“Proponemos que no sea un catálogo más de delitos; que sea una ley con perspectiva de derechos humanos y principalmente que ayude a los injustamente presos”, indicó la representante legal.

Apuntó que dicho centro tiene 30 casos confirmados de internos que están bajo proceso o sentenciados, pero que sus casos tienen irregularidades, por lo que están privados de su libertad injustamente; además, agregó que actualmente investigan otros 300 internos de la entidad, que probablemente también estén enfrentando a la justicia por delitos que no cometieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *