Pide Profeco a tiendas Oxxo respetar normatividad y evitar sanciones

Pide Profeco a tiendas Oxxo respetar normatividad y evitar sanciones

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

METEPEC, México, 7 de enero.- Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Valle de Toluca, se reunió con 300 representantes de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, con el objetivo de dar a conocer lineamientos acerca del comportamiento comercial que tienen que generar dentro de sus establecimientos y ante sus clientes para evitar sanciones económicas y clausuras en sus establecimientos.

Entre los lineamientos dados a conocer a los representantes de esta cadena comercial se mencionó la importancia de colocar precios a todos los productos exhibidos, respetar los horarios de apertura y cierre de las tiendas, así como informar a través de carteles visibles la hora límite de venta de bebidas alcohólicas.

También recordaron su obligación de entregar factura o ticket de compra en todas las operaciones de los clientes, mostrar la vigencia de las promociones especificando qué productos son los que participan; en compras con tarjeta de crédito o débito pedir al cliente una identificación oficial para evitar problemas bancarias, y aceptar las visitas de inspectores debidamente identificados para detectar cualquier anomalía y presunta falta a la Ley Federal del Consumidor.

Téllez Borunda detalló a los presentes que retomar estos lineamientos son parteaguas para generar una actividad comercial más transparente y libre de corrupción en los establecimientos, para que los clientes que acuden a comprar a estas cadenas comerciales lo puedan hacer sin el temor de verse involucrados en actos negativos en cuestión de compras, pagos o promociones que no son respetadas por la tienda.

«Nos vimos en la necesidad de hacer esta reunión con representantes de más de 300 tiendas Oxxo del Valle de Toluca debido a las anomalías que algunos clientes presentaban a la delegación, a raíz de malas operaciones en actividad comercial de esta cadena, y gracias a la plática que hoy brindamos pudimos hacer más fuertes los lineamientos del comportamiento comercial que deben tener hacia sus clientes para evitar sanciones que van desde los 600 y hasta los 2 millones de pesos por faltar a las normas que como institución les hemos brindado para su operación comercial», dijo.

Martes 23 de Abril del 2024 3:33 am