Pide comunidad transexual inclusión laboral y educativa a próximos gobernantes

Pide comunidad transexual inclusión laboral y educativa a próximos gobernantes

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 9 de Julio de 2018.- Miembros de la comunidad trans del valle de Toluca, realizaron un llamado a los próximos gobernantes de izquierda solicitando la inclusión laboral y educativa de este sector.

Miranda Prent, representante de este grupo social, comentó que la participación e interés por la comunidad transexual por parte de los candidatos durante campaña fue mínima.

«Ninguno de los candidatos presentó en su agenda temática de diversidad sexual y de género, lo cual me hace sentir excluida e ignorada como parte de la sociedad civil, es por ello que esto me hizo entrar en reflexión y pensar qué quiero como persona, como grupo minoritario, como ente social y para México en general», dijo.

A pesar de lo anterior, señaló que buscará el acercamiento con los próximos gobernantes para establecer diálogo de acuerdo a las demandas de la comunidad transexual.

Añadió que otros de los problemas en los que los políticos no han puesto atención, ni han escuchado sus demandas, es en materia de salud y seguridad, pues dijo en el país solo existe una clínica que trata problemas en torno al cambio de género y aún así muestra deficiencias en la materia, pues no considera el proceso contínuo que se debe dar a una persona dinámica que ha realizado un cambio de sexo.

Finalmente señaló que aunque este sector es un grupo minoritario del 10 por ciento, este aumenta hasta el 30 por ciento con las personas que aún no declaran abiertamente su sexualidad.

«Convocó a la nueva izquierda a que abra los puentes de diálogo hacia los grupos sociales minoritarios y otros representantes de la sociedad para que realmente México viva una estructura vanguardista en materia social, laboral, económica y de salud, y sobre todo en ciencia y tecnología», concluyó.

Sábado 22 de Enero del 2022 5:37 pm