Pide Camacho Quiroz no sobrevalorar las encuestas

Pide Camacho Quiroz no sobrevalorar las encuestas

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 24 de Abril del 2018.- El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, pidió “no sobrevalorar las encuestas” y esperar la decisión ciudadana en las urnas el próximo 1 de julio.

Reconoció que se trata de una elección “de altísima complejidad”, la cual responde a características muy especiales, por lo que consideró que la única forma de ganar es trabajar de tiempo completo, cercano al electorado y brindando una campaña de propuestas, alejada de descalificaciones y golpeteos.

“Hay que trabajar el doble, el triple, porque hay que ser capaces de llegar a la gente, de hablar, de convencer que no se trata de partidos, sino de propuestas, de proyectos, y este proyecto es el que les estamos dando a conocer en los 45 distritos locales, en los distritos federales, y en todas las comunidades que sea uno capaz de convencer”, indicó.

Aclaró que aunque la mayoría de las encuestas que se difunden en diversos medios de comunicación, formales e informales, dan como amplio ganador a Andrés Manuel López Obrador, se trata de elecciones diferenciadas en las que la población votará en conciencia, por sus autoridades locales y representantes populares.

Consideró que no hay victorias ni derrotas anticipadas, falta mucho para la elección, y aunque reconoció que las campañas locales están siendo frenadas y retrasadas considerablemente, porque iniciarán hasta el 24 de mayo, los electores son lo suficientemente inteligentes para saber qué es lo que le conviene a su localidad, municipio, distrito local y distrito federal.

Acotó que el Estado de México es quizá la entidad de la República más compleja para hacer campaña, no por su extensión territorial sino por su complejidad poblacional, con más de 11 millones de personas en el padrón electoral, con 125 municipios y cientos de comunidades relevantes, con una geografía humana muy compleja.

Aceptó que las prioridades para los electores, más allá de los partidos políticos, son hoy la seguridad pública y el combate a la corrupción, la primera porque es un asunto que le duele a toda la sociedad, y el segundo tema, “porque la corrupción no nos ha dejado avanzar”.

Por último, acotó que no se trata de una elección de blanco y negro, de buenos y malos, porque “hay muchísimos matices de grises a los que los políticos tienen que ser capaces de responder”.

Lunes 23 de Mayo del 2022 9:53 pm