Pide Ana Lilia dar continuidad a reforma al Artículo 122

755 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 24 de Marzo.- Las modificaciones al Artículo 122 de la Constitución que formaron parte de la reforma política de la Ciudad de México, significan una gran oportunidad para avanzar en una auténtica coordinación metropolitana, afirmó la senadora priista por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

México hoy necesita blindarse de ocurrencias, de abusos y de corrupción; por eso la reforma política aprobada en el Senado debe traducirse en la continuidad de los buenos proyectos, los sustentables, los que cuidan y velan por el interés de las mayorías, precisó.

Sin embargo, consideró la legisladora, con esta reforma “nos quedamos cortos, porque la circunscribimos únicamente a la zona metropolitana del Valle de México y debiera sentar un precedente importante para las zonas metropolitanas del resto del país”, dijo.

Añadió que se trata de un territorio donde convergen al mismo tiempo 20 millones de personas, en 16 delegaciones, más de 59 municipios en el Estado de México, un municipio en el estado de Hidalgo, y que conforman la zona metropolitana no sólo más grande, más compleja de todo el país y de América Latina.

Explicó que con esta reforma estamos ante una oportunidad inmejorable de asumir en condiciones más equitativas la proyección conjunta y coordinada del desarrollo y la prestación de servicios públicos, no solo en ésta, sino en todas las zonas metropolitanas del país.

La senadora mexiquense aseguró que la discusión de la reforma política de la Ciudad de México, tiene un carácter nacional.

Por ello, insistió, es apenas un primer paso para concretar una eficaz coordinación en el naciente Consejo de Desarrollo Metropolitano, que estará facultado para acordar acciones en materia de asentamientos humanos, de protección al ambiente, de agua y drenaje, de transporte, de tránsito, de preservación y restauración del equilibrio ecológico, y desde luego en materia de seguridad pública.

Esta reforma al 122 Constitucional –indició- deberá ser referente y parteaguas para que la reforma urbana que inicio el presidente Enrique Peña, con la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se concrete con un marco legal que vele porque en el resto de las zonas metropolitanas de este país pongamos fin, por favor, a las buenas intenciones, a la corrupción, a las omisiones de las que está plagado el desarrollo de nuestras ciudades.

Si queremos resultados diferentes, no podemos seguir viendo la planeación desde la perspectiva de un coto de poder político, porque el bienestar de todos no puede estar sujeto a vaivenes políticos, concluyó Herrera Anzaldo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *