Pese a riesgo, utilizan etanol en lugar de gasolina por el desabasto

415 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 14 de enero del 2019.- Ante el desabasto de gasolina, algunas personas han recurrido a la compra de etanol como combustible para sus unidades móviles lo que es una medida extraordinaria para poner a andar sus automóviles.

En locales de Toluca como “Alcohol del caña” el aumento de este combustible ha aumentado considerablemente, pues anteriormente se vendían dos o tres galones en un mes y en la actualidad diariamente se llegan a vender hasta 20 galones en un día, de acuerdo con la experiencia de Yair quien despacha en el local antes mencionado.

“Y no fue hasta que pusimos los carteles de que se vendía el producto y para qué servía que se empezó a vender porque yo creo que la gente ni lo conocía”, comentó en entrevista.

Sin embargo, la venta de este producto podría ser dañino para el automóvil, así lo comentó el ingeniero mecánico Javier Ascencio Reyes, quien explicó que para tener un óptimo resultado con el uso de etanol se debe de cumplir con tres puntos importantes:

“Se debe de generar una mezcla de etanol y gasolina, siendo más el porcentaje de gasolina, estamos hablando de un 70/30, también se debe de verificar que el auto sea compatible con este combustible y finalmente solo utilizarlo en caso como este que son de emergencia pero nada más”, explicó Javier.

De no ser así se podría quemar el sistema de inyección del carro (inyectores, sensores, caja de la gasolina).

Cabe destacar que durante estos días el etanol se ha sido muy demandado y muchas de las personas que compran este producto desconocen de los requerimientos para que su unidad móvil no tenga daños por el uso de este combustible.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Nota relacionada

De cuatro a ocho horas duran abastecidas gasolineras en la capital mexiquense

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *