Personal del Hospital del Niño trabaja «Bajo Protesta» por falta de insumos

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 12 de Junio de 2018.- Trabajadores del Hospital del Niño en Toluca, empezaron a trabajar «bajo protesta» ante la falta de medicamentos, recursos humanos y mantenimiento de las instalaciones.

En una lona colocada a la entrada del hospital, los trabajadores expresaron su inconformidad por no contar con los recursos necesarios para brindar una buena atención a los pacientes.

“Las instalaciones exigen mucho, ¿pero con que trabajan las enfermeras y doctores?”, comentó un doctor del hospital al tiempo que precisó la falta de medicamentos básicos.

“La falta de insumos, medicamentos, personal medico e infraestructura ha sido denunciada en los últimos meses por trabajadores de diversos hospitales del Estado”

Además indicó que las obras realizadas en torno a la remodelación de la banqueta y arbustos frente al recinto, mismas que llevan poco más de dos meses en proceso, han ocasionado inundaciones cuando llueve en la zona de urgencias.

Precisó que “los directivos están bajo amenaza por parte de Gobierno del Estado”, por lo que no pueden hacer nada al respecto.

La Réplica

Por su parte Jesús Luis Rubí Salazar, director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México confirmó que han tenido algunas insuficiencias en los insumos, situación que dijo ya se esta corrigiendo, y tienen ubicados principalmente a 4 doctores que generan el malestar, de 150 que laboran en el hospital.

“Se esta trabajando se tienen los insumos necesarios, a lo mejor no con la suficiencia que se quisiera tener, pero si se esta trabajando, al decir que están trabajando bajo protesta, al decir que hay alguna insuficiencia de algunos insumos, no quiere decir que no tengan, si tienen pero no los suficientes”, precisó.

Explicó que la falta de insumos se debe a una cuestión de la parte administrativa que no hizo su trabajo en tiempo y forma, pero repitió que el tema ya se esta regularizando con el apoyo del Gobernador y el Secretario de Salud.

“Son pequeños detalles que uno de los proveedores no ha cumplido, son cubre bocas, gorros, algunos materiales de curación, en algunos casos jeringas, pero que son mínimos, pero son por incumplimiento del proveedor”, apuntó.

Finalmente aseguró que la falta de insumos no compromete la atención a los pacientes del hospital del niño y que en cuanto al proveedor probablemente harán una licitación y puede ser una o dos semanas máximo o se puede hacer una compra directa justificada por la urgencia.

Jueves 18 de Abril del 2024 9:05 pm