Personal de salud entrega medicamentos en casa a 120 mil diabéticos e hipertensos

Personal de salud entrega medicamentos en casa a 120 mil diabéticos e hipertensos

Agencia MVT

  • Fortalecen TAPS y Cuidadoras de Salud, las medidas de prevención de enfermedades, higiene, sana distancia y se evita exponerlos a recorridos a sus unidades médicas.
  • Forma parte de las estrategias epidemiológicas para mitigar contagios del virus SARS-CoV-2 que provoca COVID-19.

Toluca, México, 23 de abril de 2020.- Para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y proteger la salud de 120 mil adultos mayores que padecen obesidad e hipertensión, el gobierno estatal realiza la entrega de medicamentos en casa. 

Este servicio se realiza través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con apoyo de Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y Cuidadoras de la Salud, lo que permite fortalecer las medidas de prevención de enfermedades, higiene y sana distancia, al evitar exponerlos a recorridos a sus unidades médicas de adscripción.

Al respecto, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, refirió que esta acción es en beneficio de los mexiquenses que no cuentan con derechohabiencia y forma parte de las estrategias epidemiológicas para mitigar contagios del virus SARS-CoV-2 que provoca COVID-19.

El funcionario también reconoció ampliamente estas labores del personal de campo, que además refuerzan el primer nivel de atención médica, al recorrer diariamente los municipios, a fin de aplicar vacunas, ofrecer talleres, consejerías y programas de autocuidado familiar.

Los TAPS y Cuidadoras de la Salud son el primer contacto con la población de la entidad, colaboran en las 19 jurisdicciones para garantizar la permanente asistencia sanitaria y prestación de servicios de salud y coadyuvan en la integración de Comités Locales de Salud, censos de grupos vulnerables.

Viernes 15 de Octubre del 2021 10:18 pm