Pernoctan en panteón de Metepec con lluvia y nostalgia

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama
 
Metepec, México, 2 de noviembre de 2018.- La familia Hernandez Terrón vive el Día de Muertos de una manera muy nostálgica, pues fue la primera vez que se pudieron reunir en torno a uno de sus integrantes, quien falleció hace un año a consecuencia de un accidente automovilístico.
Por primera vez desde su fallecimiento, padres, hermanos, tíos y primos se encontraron en la tumba que tapizaron de veladoras encendidas (una por cada miembro de la familia).
Después de la larga noche, los padres del joven amanecieron en el cementerio lamentaron que no toda la familia pudo asistir a los servicios funerarios, pero este Día de Muertos les sirvió para encontrarse con todos sus seres queridos.
«Nosotros venimos llegando pero las velas las dejaron todos sus primos que vinieron en la noche a velar y cada uno tajo una vela, lo bueno es que si vinieron todos y aquí estuvieron» mencionó la señora Terrón.
Como la familia Hernández Terrón, docenas de metepequenses pernoctaron en el lugar en medio de ofrendas, rezos y en algunos casos hasta para compartir los alimentos. Algunos otros simplemente llegaron a los panteón para adornar sus tumbas y retirarse a seguir con su vida cotidiana luego de un rato.
Hacia el mediodía de este viernes, los visitantes que se quedaron a velar a sus seres queridos regresaron a sus hogares a descansar después de una larga noche, mientras que panteones como el de Metepec se fueron vaciando pero repletos de flores, coronas y arreglos para los fieles difuntos.
Nota relacionada

Jueves 28 de Octubre del 2021 6:07 am