Permanecerá restringido acceso al Nevado, hasta nuevo aviso Permanecerá restringido acceso al Nevado, hasta nuevo aviso

Permanecerá restringido acceso al Nevado, hasta nuevo aviso

Permanecerá restringido acceso al Nevado, hasta nuevo aviso

Agencia MVT / Carlos MM

Zinacantepec, México a 21 de enero de 2020.- Aunque el paisaje atrae a miles de turistas al Nevado de Toluca, el acceso permanecerá restringido por cuestiones de seguridad, así lo informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La dependencia desplegó un operativo con 280 elementos en puntos estratégicos del volcán Xinantécatl, que comprende las faldas del coloso, los distintos accesos por caminos de terracería y la zona más alta, en las lagunas.

El Comisario Benito García Rojo, Coordinador de la corporación en el Valle de Toluca, advirtió que en estos momentos se registran temperaturas de -6 grados centígrados en la parte baja; sin embargo, en la parte más alta, la sensación térmica es de hasta -10 grados.

«Como ustedes apreciaron ahorita las condiciones de la carretera no permiten el acceso de vehículos normales. Es a efecto de garantizar la seguridad de los visitantes», refirió el coordinador.

Desde la tarde del pasado lunes cayó la primera nevada del año en el volcán Xinantécatl, lo que cubrió de hielo los caminos pavimentados y de terracería que conducen a esta área protegida. «La carretera se vuelve resbaladiza, el hielo impide que vehículos pesados asciendan», sostuvo García Rojo.

Policías Estatales recorren en cuatrimotos los caminos de ascenso al Nevado de Toluca. Foto: Agencia MVT / Mario Vázquez

En este sentido, los visitantes pueden llegar con sus unidades hasta el Parque de los Venados, pero desde ese punto deben subir caminado hasta la zona de las plumas y de ahí, por ahora, no se puede avanzar al cráter, por el paso del Quetzal, donde se encuentran las lagunas o a los picos del Xinantécatl.

Estas medidas serán permanentes hasta que las condiciones del clima sean adecuadas para el turista, aunque también hay aventureros que ingresan por senderos del bosque, lo cual es considerado de alto riesgo.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 3:51 am