Periodistas del Valle de Toluca se suman a la protesta por los asesinatos de reporteros en México

Periodistas del Valle de Toluca protestaron la violencia contra los reporteros registrada en distintos puntos del país
Periodistas del Valle de Toluca protestaron la violencia contra los reporteros registrada en distintos puntos del país

Agencia MVT / Pilar Escobar

Toluca, México 25 de enero 2022.- Periodistas, fotoperiodistas, trabajadores de los medios de comunicación y defensores de derechos humanos del Valle de Toluca, se sumaron a la movilización nacional, para exigir justicia por las y los compañeros asesinados en México.

Al grito de no se calla la verdad asesinando periodistas, los medios de comunicación del Estado de México, se sumaron a la protesta nacional, exigiendo el esclarecimiento de los homicidios de todos los compañeros periodistas, que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Tras el asesinato de Lourdes Maldonado, ocurrido esta semana en la ciudad de Tijuana, y que se suma a otros dos asesinatos registrados en esta misma ciudad en el mes de enero, los medios de comunicación estatales, locales, reporteros, editores, periodistas, se manifestaron para demandar a los tres órdenes de gobierno seguridad para el gremio periodístico.

Los manifestantes señalaron que, pese a que los reporteros, a través de los diferentes medios o comunicación son los encargados de dar a conocer las injusticias, los casos de feminicidio, homicidio, y abuso por parte de las autoridades de los que son víctimas los ciudadanos, la mayoría de los trabajadores de los medios de comunicación no cuentan con las prestaciones básicas para desempeñar su trabajo.

Periodistas del Valle de Toluca protestaron por la violencia que sufren en México

En el Estado de México congregaron pocos medios de comunicación a la protesta, la mayoría de los trabajadores de los medios acudieron a dar cobertura a la manifestación que se llevó a cabo frente al palacio de gobierno del Estado de México.

Entre las demandas de los periodistas se mencionó la posibilidad de crear una organización gremial, que los represente y la exigencia de seguridad, así como los mecanismos de protección que requieren los trabajadores de los medios de comunicación.

Sábado 20 de Abril del 2024 9:10 am