Perdieron acreditación ante el IEEM PT y Humanista

604 0

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 27 de Nov.- Pese a que advirtieron que seguirán en su lucha jurídica, los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH) perdieron oficialmente este viernes su acreditación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por lo que sus representantes se despidieron del Consejo General del máximo organismo electoral de la entidad.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales votaron a favor, primero, del acuerdo por el que el Partido del Trabajo perdió su acreditación ante el IEEM, luego de no alcanzar el mínimo del 3 por ciento de los votos válidos emitidos en la última elección del pasado 7 de junio.

Joel Cruz Canseco, representante del PT ante el IEEM, advirtió que para esa fuerza electoral el proceso electoral no ha concluido, pues falta se lleve a cabo la elección extraordinaria en un distrito federal de Aguascalientes, la cual se anuló por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que se reponga la elección de San Luis Potosí.

Expresó su confianza en que la legalidad impere y que se reconozcan al PT los votos que obtenga en esas elecciones extraordinarias, para reunir los menos de mil sufragios que requiere para mantener el registro como partido nacional.

“El proceso electoral no está concluido, por lo que acatamos este acuerdo y nos retiramos del Consejo General del IEEM, pero seguiremos con nuestra lucha en los tribunales y mantendremos el esfuerzo para conseguir los votos que legalmente no nos reconocieron”, dijo al despedirse del pleno del órgano electoral.

Por su parte, Francisco Nava Manríquez, hasta este viernes representante del Partido Humanista ante el IEEM, agradeció a los ciudadanos que les brindaron más de 118 mil votos en el Estado de México, los cuales, aunque no les permitirán mantener el registro, son muestra de que hay muchas personas inconformes con los partidos políticos tradicionales y encontraron en éste una opción política digna de respaldar en las urnas.

Agradeció a su esposa, hijos, dirigentes estatales y nacionales todo el respaldo que le brindaron en el ejercicio de su representación ante el IEEM, y a los consejeros electorales y representantes de otros partidos políticos les ofreció seguir trabajando por la democracia, desde cualquier trinchera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *