Pequeñas catrinas llenan de danza el Festival del Alfeñique Toluca 2017

Pequeñas catrinas llenan de danza el Festival del Alfeñique Toluca 2017

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 16 de Octubre del 2017.- En el Museo del Alfeñique se presentó el ballet clásico de la escuela New Bance, interpretando el Festín de los Muertos, con una caracterización de catrinas de niñas de 4 a 13 años de edad, comandadas por la profesora Sandra Ortega, quien es una bailarina profesional.

La puesta en escena es una serie den coreografías originales con motivo de la celebración del Día de Muertos, haciéndoles un homenaje con el arte del baile clásico y contemporáneo, todo en el marco del Festival del Alfeñique Toluca 2017.

El primer número se llamó fue La Llorona, interpretado por una pequeña y su maestra, acompañadas de la canción típica del folklor mexicano.

Más tarde bailaron La Sandunga con música de Natalia Lafourcade y tres pequeñas hicieron el baile de manera muy original, luciendo un vestuario de bailarinas combinado con la elegancia de las catrinas mexicanas.

La escuela de ballet New Dance está ubicada en la colonia Independencia, de la ciudad de Toluca, y su profesora Sandra Ortega recibirá a todas las pequeñas que deseen aprender este arte con los brazos abiertos.

Martes 28 de Junio del 2022 4:18 am