Pensión del bienestar 2021: ¿Cuándo es el registro para nuevos beneficiarios en el EdoMéx?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Pensión del bienestar 2021: ¿Cuándo es el registro para nuevos beneficiarios en el EdoMéx?

Actualmente muchas personas mexiquenses tienen la incertidumbre sobre temas relacionados con la Pensión del bienestar 2021.

Dudas como ¿Cuándo son los nuevos registros? ¿De cuánto es el apoyo? ¿Cuáles son los requisitos para pedir el apoyo?, pero no te preocupes que todas tus incertidumbres quedaran resueltas en este texto.

Lo primero que debes de saber es que el apoyo es otorgado a las personas mayores que tengan como edad mínima 65 años, las cuales reciben un apoyo bimestral de $3,100 pesos.

¿Cuándo es el registro para nuevos beneficiarios de la Pensión del bienestar 2021 en el EdoMéx?

Debes de tener en cuenta que la subsecretaria del Bienestar en la mañanera del 19 de julio anunció que la fecha para poder inscribir a nuevos beneficiarios es a partir del 2 de agosto.

Esto debido a que esperarán a que pase la veda electoral debido a la consulta popular del 1 de agosto.

También se informó que se habilitarán módulos en las regiones del país para facilitar a los adultos mayores el procedimiento del trámite.

Requisitos para poder realizar el registro

En caso de que el registro se realice de forma presencial es necesario que presentes los siguientes documentos:

  • CURP
  • Identificación Oficial
  • Vigente
  • Acta de Nacimiento

Aunque también el registro se puede realizar vía telefónica en la línea del Bienestar en el número 800 63 94 264. Debes de saber que al ser un gran número de adultos los trámites pueden tardar un poco, así que es mejor que tengas paciencia.

Pensión del bienestar 2021: ¿Cuándo es el registro para nuevos beneficiarios en el EdoMéx?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

También es recomendable que tengas muy bien presente los documentos y las fechas de registro, esto para evitar problemas como ya ha sucedido con convocatorias pasados.

Así que si conoces a gente mayor que todavía no sea beneficiaria de este programa, lo ideal seria que la apoyaras a realizar su trámite, ya que para ellos es una gran ayuda.

EG