Pelea entre choferes de grúas termina en homicidio

1541 0

Agencia MVT/Gerardo Mangú

Villa Guerrero, México a 14 de marzo 2020.- El chofer de una grúa asesinó de un disparo al gruyero de otra empresa tras una discusión originada por la disputa del remolque de un trailer cargado de cerveza que volcó sobre la autopista Tenango del Valle – Ixtapan de la Sal.

Personal de rescate libera al chofer de un trailer que volcó en la carretera a Ixtapan de la Sal, después un chofer de grúa asesino de un disparo a otro por la disputa del arrastre.

El incidente se registró la noche del viernes sobre la autopista a Ixtapan a la altura del kilómetro 17 donde un trailer cervecero aparentemente se quedó sin frenos y terminó volcad.

Paramédicos de Protección Civil lograron rescatar con vida al conductor del trailer que estuvo atrapado entre los hierros de la cabina y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Agentes de la policía estatal permitieron el inicio de las maniobras por parte de las grúas para retirar el trailer y su carga pero los empleados de las empresas Grúas González» y Serví Grúas empezaron a discutir por ver quien engancharía al trailer siniestrado y protagonizaron una pelea a golpes.

Fue en ese momento cuando el chofer de la empresa “Servi Grúas» sacó un arma de fuego y disparó contra Rogelio operador de “Grúas González”, quien cayó muerto.

Pese a que en el lugar había policías y patrullas, el presunto homicida tuvo tiempo de escapar por lo que se presume que recibió algún tipo de «facilidad» para no ser detenido tras el homicidio.

Ante los hechos intervino el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Estatal para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Había denuncias previas de la operación de grúas piratas

El pasado 8 de marzo de 2018, hace un año, el Presidente de Grúas León, Felipe León Lara, afirmó al ser entrevistado por Filiberto Ramos de El Sol de Toluca que en los últimos años el servicio irregular de grúas ha crecido sin control alguno de la autoridad, en los municipios del valle de Toluca y el sur del estado, operan al menos 30 empresas piratas que prestan el servicio de arrastre y custodia de vehículos, sin que se les aplique algún tipo de regulación por parte de la Secretaría de Movilidad.

Los piratas, agarran, hacen los servicios y cobran lo que quieren, no hay quién los infraccione y no tienen placas, ese es el resultado de la incapacidad de la autoridad. Esa es la consecuencia

Felipe León Lara

En una entrevista previa, publicada en El Sol de Toluca el 15 de febrero de 2019, Felipe León denunció ante la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) la existencia de un predio irregular ubicado a un costado de las instalaciones de la Policía Estatal en Villa Guerrero que funge como corralón, funciona sin concesión y sus grúas cobran servicios de hasta seis veces el precio establecido por la Secretaría de Movilidad pero es supuestamente administrado con ayuda de policías estatales de esa zona.

Imagen tomada de google donde se ubica el predio de Servi Grúas a un costado de la Policía Estatal en Villa Guerrero.

Denuncia recibida por mensaje privado en Agencia MVT

Ya había denunciado públicamente las estafas de estas Grúas hacia las personas y los seguros, en Servi Grúas hay ex policías armados, se involucraron en corrupción y anoche mataron a uno de nuestros compañeros.

Los operadores de estas Grúas piratas tienen denuncias de extorsión, estaba hablando con una autoridad y le decía que si las hubieran clausurado como pedimos esto no hubiera pasado.

Notas relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *