Payasos desfilan en Toluca y clausuran su Festival Internacional

1154 0

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Toluca, México, 25 de julio 2019.- Payasos y payasas de distintos estados de la república mexicana e incluso de distintos países que participan en la cuarta edición del Festival Internacional de Arte y Espectáculo, desfilaron por las principales calles de la ciudad llevando música, juegos, risas y mucha alegría a su paso.

Durante tres días intercambiaron técnicas y experiencia en el arte del entretenimiento y del espectaculo infantil además de humor, magia y malabares.

Esta tarde, el último día del festival, se llevaron a cabo concursos de maquillaje y vestuario así como el de la Payasa más bonita, la conferencia bases para comedia, y posteriormente a la 1 de la tarde se tomó la foto grupal en la plaza González Arratia y después dió inicio el desfile de comparsa en el primer cuadro de la ciudad.

«Estamos cerrando con broche de oro esta cuarta edición que se llevó aqui en Toluca…en la alameda central estaremos dando un show de exhibición y estamos muy agradecidos con todos por su apoyo» dijo el payaso Carlitos, director del Festival durante su recorrido por la avenida Hidalgo de la ciudad de Toluca

«En este festival participaron malabaristas, acróbatas, maquillistas, comediantes y todos los relacionados al arte del espectáculo… Vienen payasos de distintas partes de la república y como pueden ver las banderas de distintos países como Ecuador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos», agregó Carlitos.

Por su parte el payaso «sopin» de república Dominicana -la tierra del merengue- dijo que «todo ha sido muy bonito, muy organizado, los felicito a todos por tan buen festival».

Durante su recorrido hicieron bromas, cantaron, interactuaron con las personas que los observaban a su paso por la avenida Hidalgo, regalaron pelotas y algunos juguetes a los niños y por momentos organizaban bailes, juegos y hasta brincaron a manera del tradicional juego del burro castigado.

Llegaron a la alameda central y un grupo de payasas agradeció a un oficial de tránsito que bajó de su moto para detener el tráfico, rodeándolo, cantándole al tiempo que aplaudían e incluso trataron de hacerlo bailar pero lo más que consiguieron fue que les correspondiera con una sutil sonrisa.

Transmisión de video por Facebook Live

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *