Pasarán 60 años en prisión secuestradores de ex presidente municipal de Amanalco

2097 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 6 de Julio.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de cuatro sujetos en el delito de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez los sentenció a 60 años de prisión.

Se trata de Pedro Rafael Sánchez García, Víctor Hernández Sánchez, Fernando Castillo Garduño y Serafín Castillo Garduño, quienes son penalmente responsables del secuestro del Ex Presidente municipal de Amanalco de Becerra.

Los hechos se registraron en el mes de junio de 2014, cuando los probables responsables ingresaron al domicilio de la víctima y portando armas de fuego amagaron a los familiares de éste, para privarlo de la libertad.

Cabe mencionar que los familiares de la víctima solicitaron ayuda a vecinos de la zona, quienes impidieron que los delincuentes se llevaran a la víctima y solicitaron la presencia de policías estatales quienes detuvieron a Sánchez García y a Hernández Sánchez.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias para identificar a los otros dos sujetos que participaron en el secuestro de la víctima.

Con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los hermanos Castillo Garduño, la cual fue otorgada y posteriormente cumplimentada por Policías Investigadores, en el mes de julio del mismo año.

Estos sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Toluca, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, y les fijó una multa de cinco mil días de salario mínimo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *