Pasarán 55 años en prisión por asesinar a jefe de policía

579 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 31 de Enero.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Germán y Yumar Fuentes Maldonado en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial les dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Institución los hechos se registraron en abril del 2014, en el municipio de Luvianos, al sur del Estado de México.

De las indagatorias se desprende que los hermanos Germán y Yumar Fuentes Maldonado, en compañía de otros sujetos, llegaron armados a la presidencia municipal de esta demarcación e ingresaron en busca de un comandante de la policía municipal.

Según la información obtenida por la Procuraduría, al salir el comandante Antonio Hernández Benítez, los hoy sentenciados le dispararon privándolo de la vida.

Ambos sujetos fueron asegurados días después del homicidio, mediante un operativo llevado a cabo en este municipio e ingresados al penal estatal de Almoloya de Juárez,  en cumplimiento de una orden de aprehensión.

La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, les dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión y les fijó una multa de 181 mil 744 pesos, y la cantidad de 199 mil 785 pesos como reparación del daño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *