Pasado Miércoles de Ceniza y primer viernes de cuaresma, repunta venta de carne

661 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon 

TOLUCA, México, 18 de Febrero del 2018.- Comerciantes del ramo pescadero comentaron que después del primer viernes de cuaresma las ventas de pescado y mariscos no aumentaron como esperaban; sin embargo, carniceros notaron un repunte en ventas durante el primer fin de semana de esta celebración.

Luego de que en días pasados el señor Jorge Cruz Martínez, dueño de la pescadería Hermanos Cruz, ubicada en el mercado 16 de Septiembre de Toluca, argumentó la poca venta registrada en estos alimentos a partir del pasado miércoles de ceniza, refirió que ni el viernes de cuaresma ni este fin de semana aumentó el consumo, como en años pasados.

“Vendimos lo mismo que vendemos comúnmente, la gente ya no viene a comprar por la cuaresma y eso que los precios son los mismos, no han subido desde hace un año, pero ya no siguen la religión como es”, señaló.

Por su parte, Carlos Solórzano, encargado de la carnicería La Nueva Chiquita, ubicada en el mercado 16 de Septiembre, indicó que del miércoles de ceniza al pasado viernes las ventas bajaron de manera considerable, como todos los años; sin embargo, para el sábado y la mañana de este domingo, se percataron que la venta incremento “demasiado”.

“No sé si sea cuestión de que a la gente le gusta comer carne y pues lo extraña, entonces este fin de semana está vendiéndose mucho, más de lo que se ha vendido en lo que va de este año, entonces se vio la disminución durante la semana, pero el fin de semana repunto”, profundizó.

Sorprendido destacó que la primer semana previa a la cuaresma es la más difícil en venta; por ello, comentó no esperan baje el consumo de carne de cerdo y res como en años anteriores, ya que –dijo- la gente toma muy en serio la primer semana de la celebración y para las siguientes lo dejan un poco de lado o se les olvida.

“Yo creo que la gente mayor es la que más respeta la religión, pero por ejemplo en mi caso mis abuelitos son muy religiosos, mis papas ya no tanto y por consiguiente ya no me lo transmiten a mí con la misma intensidad, además los jóvenes de ahora llevamos un estilo de vida muy rápido y nos olvidamos ya un poco de eso”.

Precisó que los consumidores de este tipo de carne son en su mayoría adultos, observando que las parejas jóvenes comienzan a consumir este alimento, pero compran cosas para su elaboración rápida, como bistec que solo lo asan en el comal.

Finalmente, destacó que este fin de semana se vendió en su mayoría carne de cerdo como: la pierna, la cual venden en maciza o bistec para la elaboración de cochinita pibil, misma que –apuntó- subió 6 pesos el pasado mes de diciembre, vendiéndose en 78 pesos el kilo, esperando que baje por lo menos 2 pesos la próxima semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *