Partidazo define el pase de los Diablos a cuartos de final

Partidazo define el pase de los Diablos a cuartos de final

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 28 de Septiembre.- Diablos y Leones se enfrentaron en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria para definir al invitado a los cuartos de final de la Copa MX, después de un partido friccionado, con lluvia y muchas emociones, Toluca se catapultó a la fase final de final del torneo copero.

Alfredo Talavera se convirtió en salvador de los Diablos Rojos del Toluca luego de atajar de manera espectacular un disparo del camiseta número 10, Luis Montes jugador de León que disparó a boca jarro ante el atajadón del portero de los escarlatas.

Cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad, “La Fiera” sorprendió a los Diablos con el gol, el tanto fue obra de Alexander Mejía con potente disparó que se fue al fondo de las redes para que los Esmeraldas festejarán el 1-0.

En la segunda mitad de la banca saltó el jugador de los Diablos que le dio el empate parcial al equipo, Fernando Uribe con pocos minutos en el terreno de juego empujó la pelota al fondo de las redes con gran remate de cabeza que venció a Cristian Martínez.

Carlos Esquivel puso adelante a su equipo, el gol regresó la vida a la empapada afición de los Diablos que coreo el gol que estaba dándole el pase al equipo rojo.

León no sería una presa fácil, los del Bajío emparejaron a 2-2 el encuentro con la anotación de German Cano, el empate llegó al minuto 63.

Erbín Trejo regresó la paz a su equipo con el 3 goles a 2, el jugador que recién había entrado al partido aprovechó un error de la defensa de los Esmeraldas para mandar su remate al fondo de las redes y agradecer con hechos la confianza de su técnico.

Al minuto 70 los Diablos aumentaron la ventaja, el tanto fue obra del colombiano Fernando Uribe, quien anotó su segundo gol de la noche para aventajar a Toluca por marcador de 4 goles a 2.

Boselli hizo el 3-4 cuando agonizaba el juego, por lo que los últimos del partido fueron cardiacos en donde los aficionados intentaron empujar a su equipo con el «Diablos, Diablos».

Luego de 90 minutos el triunfo se quedó en la capital mexiquense y con ello el boleto para los Diablos.

Con el triunfo Toluca obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa MX, el rival para los Diablos en mencionada instancia será el equipo de Puebla,  por resultar vencedor en su compromiso ante Leones Negros.

Lunes 27 de Junio del 2022 10:49 am