Participará Edomex en la Expo Alimentaria 2016

Participará Edomex en la Expo Alimentaria 2016

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 19 de Octubre.- Más de 120 compradores de gran volumen, provenientes de 30 países, confirmaron ya su participación en la Expo Alimentaria México 2016, que por primera vez se realizará en el país, del 8 al 10 de Diciembre, en el Centro Banamex, confirmó el Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Víctor Hugo Celaya.

Durante una reunión en la que se promocionó ese evento, Manuel Pozo Cabrera, coordinador de la Expo Alimentaria, señaló que ese evento unirá a todos los miembros de la cadena alimentaria nacional, para tratar de agregar mil millones de dólares más a los 26 mil millones de dólares que este sector genera al año, vía exportaciones.

“La Expo alimentaria será el mayor centro de negocios de alimentos del mar y del campo mexicano, ya tenemos confirmada la participación de empresas compradoras provenientes de Estados Unidos de América, Corea, Japón, China, Holanda, Rusia, España, Centro y Sudamérica”, comentó.

Aseguró que el sector agropecuario “está dando la cara por la economía nacional”, y actualmente los ingresos nacionales, vía exportaciones, de alimentos, generan más recursos que el turismo, la renta petrolera y las remesas que se envían de los connacionales que trabajan en Estados Unidos.

Señaló que en la Expo Alimentaria también se presentará la Expo Ganadera más grande de la historia de México, así como la muestra de tecnología, equipos e insumos agropecuarios más avanzada.

Invitó a los productores mexiquenses a unirse a este gran esfuerzo y atreverse a sentarse a la mesa de negocios con representantes de las empresas más importantes del mundo en este sector, para la cual señaló que todavía hay disponibles stands, desde 2X2 metros cuadrados, que tienen un costo de 20 mil pesos.

Señaló que los productores agroalimentarios deben de dar el paso del paternalismo al emprendurismo, atreviéndose a asumir proyectos de gran envergadura como los negocios que podrían lograr con las empresas líderes del mundo en materia alimentaria.

Comentó que también habrá un pabellón donde la gastronomía será la base, pues acotó que esa es una de las últimas etapas de la cadena productiva, por lo que anunció la presencia de cinco de los chefs más destacados del país, quienes con prácticas enseñarán a aprovechar al máximo la riqueza de la producción nacional de alimentos.

En tanto, el delegado estatal de SAGARPA, Julio de la Mora Razura, adelantó que están confirmados más de 800 productores de alimentos del mar y el campo y se pretende reunir a más de 50 mil visitantes a la Expo Alimentaria 2016, donde se ofrecerán además conferencias, talleres y cursos interactivos.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:18 am