Parte de la taquilla de ópera Aída será para reparar escuelas afectadas por sismos en Toluca

552 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 27 de Septiembre del 2017.- Este miércoles, en el Parque Bicentenario de Toluca, se realizó el primer ensayo general de la puesta en escena de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, espectáculo a celebrarse los próximos 6, 7 y 8 de octubre, en el Teatro Morelos, con la Orquesta Filarmónica de la capital mexiquense, que dirige el maestro Gerardo Urbán.

El ensayo contó con casi todo el elenco que dará vida al musical, desde la Orquesta Filarmónica de Toluca, los coros, los solistas y los protagonistas dentro de esta puesta en escena que ha comenzado a causar furor en los toluqueños.

Gerardo Urbán, director de la OFIT, señaló que Aida retrata los momentos difíciles por los que está pasando el país, asegurando que hay similitudes en la recreación y la realidad.

“Se nos preguntaba qué estaríamos dispuestos a hacer nosotros por la patria y ese es el dilema de Aida, que estaría dispuesta a sacrificar por su patria”, comentó.

Urbán también resaltó la gran labor que cumple el arte como sensibilizador social y su toque de humanismo, expresando que con la opera se da esperanza a las personas y el granito de arena será contribuir con apoyo de las entradas a los damnificados por la reciente catástrofe suciedad el pasado 19 de septiembre.

“Hemos tomado la decisión de reparar las escuelas que sufrieron daños en Toluca mediante una donación que será parte de lo de Aida, por eso invitamos a la gente que venga. Queremos también ser parte, el arte y la cultura también pueden ayudar desde su trinchera, desde donde trabajamos”, señaló.

Aunque no se mencionó con exactitud lo que se donará, el dirigente de la OFIT explicó que el día de la premier, Fernando Zamora, presidente Municipal de Toluca, se encargará de aclarar las cifras exactas y el dinero que será destinado para las edificaciones dañadas.

Aida contará con más de 300 artistas en escena, con 13 caballos que participarán en la muestra dancística, musical y artística. Humberto Ross, quien personifica al Faraón como bajo segundo, dijo que la obra surgió en Egipto, tras el encardo de un Virrey, y fue estrenada con el monarca Rigoleto, aproximadamente en el año de 1871.

Ross explicó que la obra que tiene sus orígenes siglos atrás y para la presentación que vivirán los mexiquenses se ha mantenido una gran fidelidad e la obra origina, adaptándose a las ideas principales, así como vestuario y escenografía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *