Parroquia de San Antonio Abad resultó afectada por el sismo

Parroquia de San Antonio Abad resultó afectada por el sismo

Agencia MVT / Francelia De León Cruz
TOLUCA , México , 20 de Septiembre del 2017.- Tras el fuerte sismo que ocurrió este 19 de septiembre, la parroquia de San Antonio Abad que se encuentra en el centro de San Antonio la Isla, sufrió algunos daños en paredes, loza y cayó una parte del campanario principal, lo que causó daños materiales, sin víctimas que lamentar.

Luis Felipe Pérez, sacristán de la parroquia, mencionó que el párroco Alberto Sánchez, se reunió con el Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, para buscar ayuda económica por parte de la arquidiócesis de Toluca y con ello, reparar el templo en su totalidad para la seguridad de los feligreses.

Al momento, se encuentran a la  esperan de elementos de Protección Civil para que acordonen la Iglesia de San Antonio Abad ya que se encuentra abierta y la gente pasa a orar lo cual calificó como sumamente peligroso para las personas, las cuales no hacen caso a indicaciones de trabajadores y del Sacristán.

Por otra parte vecinos de San Antonio la Isla y fraccionamientos aledaños, se organizaron para recolectar víveres que serán destinados a los damnificados del sismo, establecieron un centro de acopio, el cual está ubicado en la explanada principal de dicho municipio entre las oficinas de Gobierno y la Iglesia.

“Mañana a las 10 de la mañana saldrán camionetas con víveres rumbo a Morelos para los damnificados y esperamos poder reunir la mayor cantidad de ayuda para nuestros hermanos”, comentó Teodoro Sánchez, Jefe de Colonos del fraccionamiento la Isla.

Viernes 15 de Octubre del 2021 3:35 pm