Pareja cae al vació en el puente Calderón, ella sobrevive

Agencia MVT/ Adrián Hernández

Ixtapan de La Sal, Estado de México, 27 de abril 2021.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada luego de caer hasta el fondo de una barranca sobre la carretera libre a Ixtapan de la Sal, a la altura del Puente de Calderón, en este municipio.

El incidente se registró la mañana de este martes, momentos después los servicios de emergencia fueron alertados vía telefónica reportando que dos personas habían caído a un barranco, por lo que paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja respondieron a la emergencia y se trasladaron al lugar.

Trabajando en coordinación los rescatistas llegaron al fondo del barranco y encontraron a la mujer aún con vida, le brindaron los primeros auxilios y la colocaron en una camilla de rescate; apoyados con cuerdas la llevaron de nueva cuenta hasta la carretera donde, tras varias horas de rescate, fue abordada a un helicóptero del Agrupamiento Relampagos y trasladada al hospital General Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca donde recibe atención médica, su estado de salud es reportado como reservado por las múltiples fracturas y lesiones que presenta.

La mujer fue identificada como Karen Abigail de 25 años de edad, originaria de Ixtapan de la Sal.

El hombre que no fue identificado falleció en el lugar a consecuencia de las heridas sufridas al caer al fondo del barranco, otro equipo de rescatistas recuperó el cuerpo y lo entregó al personal del Servicio Médico Forense sobre la carretera.

En la zona se encuentra el agente del ministerio público quienes llevan a cabo las diligencias correspondientes, posteriormente será trasladado el cadáver a las instalaciones del Semefo para efectuarle la necropsia de rigor.

De acuerdo a lo informado por elementos de la policía hay dos lineas de investigación, una es que la pareja se arrojó del puente y la otra es que fueron lanzados por otras personas, pero será que las investigaciones correspondientes determinen que fue lo que realmente ocurrió.