Paramédicos unifican criterios y protocolos en Zinacantepec

Paramédicos unifican criterios y protocolos en Zinacantepec

Staff MVT

 

ZINACANTEPEC, México, 5 de Agosto.- Más de 40 paramédicos del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México participaron en un curso de capacitación y actualización que ofreció la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec, en el primer campamento alpino del Nevado de Toluca.

Los rescatistas buscan homologar criterios y protocolos de actuación en casos de emergencias en los que los cuerpos de seguridad tienen que laborar de manera conjunta con los de emergencias.

Karen Gala Romero, paramédico de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec, precisó que en el curso se revisarán aspectos como Comando de Incidentes, Manejo de Pacientes y Manejo de Cadáveres, en los que ahora se requiere una actuación muy atenta para el desarrollo del nuevo sistema de justicia penal oral acusatorio.

También se impartirá una plática y se desarrollará una práctica sobre Manejo de Pacientes por Síndrome de Compresión, y se compartirán experiencias que aportarán los participantes.

El curso se realiza desde este viernes y hasta el próximo domingo, cuando se presenten las conclusiones y se realice el acto de clausura.

Domingo 03 de Julio del 2022 10:09 am