Paralizan alumnos y maestros al Tecnológico Regional de Toluca

1555 0

Yamel Esquivel

 

METEPEC, México, 27 de Enero.- Alumnos del Tecnológico Regional de Toluca pidieron la renuncia del director del plantel, Pedro Torres, así como de Alain González García, subdirector académico, tras denunciar un incremento injustificado en las cuotas semestrales y otras irregularidades; advierten que no regresaran a clases hasta que se cumpla su petición.

Desde el lunes por la tarde estalló el conflicto, tras denunciar que las cuotas pasaron de 2 mil 500 a 2mil 960 pesos, sin aviso ni justificación.

Esto provocó que los estudiantes se unieran y comenzarán una huelga para presionar a los directivos, con quienes se reunieron este martes por la tarde, y aunque todo indica que no habrá aumento, los jóvenes exigieron la renuncia del director y subdirector del Tecnológico por considerar que se han dado varias irregularidades durante su gestión.

A esta petición al parecer se les unió la plantilla docente, tras considerar que los equipos y parte de la infraestructura se necesita mejorar.

De esta manera los directivos del plantel pretenden entregar un escrito este miércoles donde se plasmen algunos de los acuerdos hechos con el alumnado; sin embargo, todo indica que por lo menos Alain González García, subdirector, ya renunció, y estarían en posición de negociar nuevos términos con el resto de las autoridades.

Se espera que esta mañana nuevamente se suspendan clases, ya que los jóvenes no están dispuestos a asistir hasta que se cumplan sus exigencias.

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *