¡Papelón escarlata!

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Ciudad Juárez, 29 de agosto de 2018.- Pese a sacar el empate ante Bravos de Juárez, los Diablos Rojos del Toluca consumaron su primer fracaso del semestre y quedaron eliminados de la Copa MX pese a que todavía les resta un partido.

En vez de utilizar a su cuadro estelar ante la urgencia de mantener vivas las esperanzas de clasificar a octavos de final, Hernán Cristante presentó a un equipo plagado de elementos de banca. El duelo terminó empatado a dos tantos. Por Toluca Amaury Escoto anotó un doblete y por Juárez Leandro Carrijo y Matheus Cotulio.

Un penal al minuto 75, un descuido en la defensa al 83 y una expulsión al 86 fueron las principales causas de esta eliminación prematura del Toluca, que quedó con 1 punto sin opciones de alcanzar a Bravos, que llegó a 5 unidades; y a Xolos, que suma 7 puntos.

Comenzó la jornada 5 para el Toluca con un primer tiempo un tanto apagado, ninguno de los dos equipos se quiso hacer daño, faltaron llegadas de peligro y hasta escasez en las faltas hicieron de este primer tiempo, un juego para el disgusto de los aficionados.

Todo lo contrario en el segundo tiempo, se vio un partido lleno de acción con la afición encendida, y las jugadas de peligro por parte de ambos equipos, donde la primera parte, el Toluca parecía superior, incluso fueron los escarlatas quienes abrieron el marcador.

Al minuto 58 Escoto de manera sorpresiva metió un golazo a favor de los visitantes que encendía la vela de la esperanza para los escarlatas para continuar en esta Copa MX, sin embargo al minuto 75 gracias a un penal bien aprovechado, Carrijo empato el partido.

Casi diez minutos después, Bravos de Juarez le dieron la vuelta al partido, Cotulio Bossa fue el responsable de meter el esférico al fondo de la portería escarlata después de un error defensivo de los Diablos Rojos del Toluca.

La desesperación de los mexiquense se reflejó al minuto 86 cuando Luis Quiñones perdió la cabeza y tiró un manotazo que el árbitro interpretó como agresión por lo que fue mandado a las regaderas antes de terminar el partido.

Lo que parecía un deja vú para los escarlatas tras la derrota en la jornada 1 del torneo, pudo borrarse nuevamente gracias a Escoto que en los minutos de compensación con un cabezazo logró meter la pelota al fondo empatando el partido sin embargo ya no fue suficiente para tener esperanzas de continuar a la siguiente fase.

Sin aspiraciones el Toluca cumplirá su último partido en casa recibiendo a Xolos de Tijuana, quienes tienen asegurado el primer lugar de grupo. El juego que se realizará el próximo 5 de septiembre en el Estadio Nemesio Diez.

 

Nota relacionada

¿Podrán los Diablos rescatar la Copa MX?

Miercoles 19 de Enero del 2022 5:03 am