Panteones de Toluca vuelven a tener color gracias a festividad patronal

Los panteones de Toluca se llenaron de flores y de color gracias a los festejos por San Miguel de Allende, conoce más de esta conmemoración.
Los panteones de Toluca se llenaron de flores y de color gracias a los festejos por San Miguel de Allende, conoce más de esta conmemoración.

Fieles de Toluca regresan a los panteones

El pasado 29 de septiembre debido a la tradicional celebración de San Miguel Arcángel, algunos panteones de Toluca se llenaron de color, adornos y flores.

Lo anterior debido a que cientos de personas acudieron a adornar las tumbas con diferentes ofrendas en conmemoración a uno de los siete Arcángeles.

¿Por qué colocaron ofrendas y flores en los panteones de la zona norte de Toluca?

Como ya es tradición decenas de familias de origen otomí conmemoran el día de San Miguel Arcángel a través de una muestra de amor en forma de ofrenda.

La ofrenda es colocada en los panteones como un recordatorio del cariño que las familias aun sienten por sus fieles difuntos.

Es por ello que el pasado miércoles 29 se pudo ver a varias personas adornando las tumbas en algunos panteones de Toluca, tal como se hace en todo el país en Día de Muertos.

festejo san miguel en toluca
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Reactivación económica al alza

Ante la presencia de fieles, los floristas del lugar no desaprovecharon la oportunidad de reactivar la economía en Toluca.

Pues los costos de las flores incrementaron en un 30 por ciento, vendiéndose el ramo de cempasúchil hasta en 130 y la nube en 100 pesos.

¿En qué panteones de Toluca se realizó la celebración de San Miguel?

Las zonas de Toluca en dónde se presentó mayor afluencia en los panteones  fueron en tres delegaciones, las cuales aún conservan las tradiciones de esta conmemoración:

  • En San Pablo Autopan

  • San Andrés Cuexcontitlán

  • Y de igual modo en San Cristóbal Huichochitlán.

¿Abrirán los panteones de Toluca en día de muertos?

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado información al respecto, sin embargo, se espera que sí se permita la entrada debido a que los contagios en el municipio han ido a la baja.

Por lo que te recomendamos mantenerte al tanto de las indicaciones de las autoridades para conocer información oficial sobre este tema.

Pues te recordamos que el pasado 10 de mayo, si se permitió llevar flores a los difuntos en Toluca, por lo que se espera que este 01 y 02 de noviembre también se permita el acceso.

ADL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 11:43 pm