Agencia MVT
Toluca, México 16 de agosto de 2021.- Para dar seguridad a los padres de familia en el proceso de inscripción de sus hijos a las escuelas del Edomex la Secretaria de Educación del Estado de México (SEDUC) informa que el pago de cuotas para este ciclo escolar en la entidad no es una obligación.
¿Es obligatorio el pago de cuotas en escuelas del Edomex?
La ley de Educación del Estado de México señala que las Asociaciones de Padres de Familia podrán obtener recursos económicos mediante aportaciones voluntarias de sus integrantes.
Las asociaciones podrán establecer el monto de un apoyo económico pero el padre o tutor no esta obligado a pagar el apoyo.
El dinero que se recaude será administrado por las asociaciones de padres.
La Secretaria de Educación reitera a los servidores públicos y docentes que, en ningún caso podrá condicionarse el pago de alguna cuota para un servicio de inscripción o reinscripción.
¿Cómo denunciar el cobro de una inscripción?
En caso de presentarse una situación en que una institución educativa condicione la inscripción a cambio de un pago, el padre de familia podrá presentar una queja en el siguiente correo dcreb@edugem.gob.mx en donde la Secretaria de Educación dará seguimiento al caso.
¿Cuándo son las inscripciones?
El proceso de inscripciones y reinscripciones para escuelas públicas e incorporadas se llevará a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021.
¿En qué modalidad se podrá hacer el tramite?
El tramite se podrá hacer en modalidad presencial o en línea dependiendo de la situación de cada una de las escuelas.
En caso de no poder enviar toda la documentación vía electrónica los padres podrán acudir a las escuelas de nivel básico a entregar la documentación.
¿Cuándo inicia el próximo ciclo escolar?
El periodo escolar tendrá su inicio el próximo 30 de agosto y concluirá el 28 de julio del 2022.