Padres fomentan deserción escolar en comunidades indígenas

TOLUCA, México, 17 de Julio.- Gabino González Becerril, especialista del Centro de investigación y Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), reconoció que hace falta una importante participación de los padres de familia de comunidades indígenas en los programas de alfabetización y los que buscan preservar la cultura de la región.\r\nDio a conocer que son muchos los pueblos y las comunidades donde a raíz de la migración de las mujeres, también los niños abandonan sus localidades. Con ello dejan la escuela para ingresar a trabajar en el extranjero o en otros municipios, pero sin opciones educativas. \r\nSumado a ello, los padres de familia no buscan acercar a sus hijos a la educación, toda vez que preparan a sus hijos para apoyarlos en las ventas, elaboración de pan, artesanías u otro tipo de actividades a las que se dedican los padres.\r\nAunque precisó que hace falta atraer mayores oportunidades educativas para los menores en esas regiones, toda vez que no hay suficientes escuelas o por lo menos cercanas a las comunidades, lo que dificulta aún más el ingreso y permanencia de los alumnos en los estudios básicos.

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:05 pm