Padres denuncian falta de medicamentos para niños con cáncer Padres denuncian falta de medicamentos para niños con cáncer

Padres denuncian falta de medicamentos para niños con cáncer

Padres denuncian falta de medicamentos para niños con cáncer

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 2 de septiembre de 2020.- Vestidos de superhéroes los niños que padecen cáncer acompañaron a sus padres a manifestarse en las inmediaciones del Hospital del Niño, en Toluca, para denunciar la falta de medicamentos para su tratamiento.

Los menores han sufrido en los últimos meses los altibajos del suministro, por lo que exigieron al Gobiernos Federal agilizar los procesos necesarios para que los pequeños continúen sus quimioterapias, como parte de su lucha contra el cáncer.

Durante la mañana de este miércoles padres e hijos se plantaron afuera del nosocomio y, con cartulinas en mano, exhibieron la falta de medicamentos para una enfermedad tan delicada como el cáncer. «Mi cáncer no espera», quedó plasmado en la cartulina de un niño vestido de superhéroe.

Los padres recriminaron al Gobierno de Médico, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que esta situación se viene arrastrando desde meses anteriores.

«Nuestros niños no pueden esperar a que el presidente de una respuesta pues el cáncer los consume por completo y no es posible que no tengamos una respuesta», dijo Brenda González, madre de un paciente.

Citarabina, vincristina, ondansetrón, dexametasona, entre otras medicinas vitales para atender el cáncer son las que hacen falta, mismas que han tenido que comprar por sus propios medios a costos excesivos. «Ahorita tenemos que ir a buscar y no hay, pero si las encuentras están al triple de su precio», indicó la madre.

Por ello bloquearon por unos momentos la vialidad Paseo Colón en protesta por la falta de atención del gobierno federal en un tema preocupante como la carencia de medicamentos contra cáncer de niños.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 6:47 am