Otra tragedia en la Lerma-La Marquesa; muere familia arrollada por tortón

Otra tragedia en la Lerma-La Marquesa; muere familia arrollada por tortón

Agencia MVT / Filiberto Ramos

OCOYOACAC, México, 27 de Mayo del 2017.- En una nueva tragedia en la nueva autopista Lerma-La Marquesa, un camión de carga tipo tortón, se quedó sin frenos y arrolló un auto compacto que pagaba peaje en la caseta de cobro, falleciendo en el lugar cinco personas -tres mujeres, un hombre y una niña-.

El incidente ocurrió la mañana de este sábado en los carriles con dirección a la capital mexiquense, en la misma caseta de cobro donde han ocurrido otros dos accidentes similares con víctimas mortales en el último mes.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de emergencia, el camión con placas de circulación LB54 589 se habría quedado sin frenos y en su camino estampó primero a un auto compacto tipo Pegeot lesionado a un hombre y un menor.

Para luego impactar se de lleno contra otro vehículo en el que viajaba la familia y al que lo aventó hasta la estructura de la otra caseta de cobro del sentido contrario.

El vehículo color blanco quedó prácticamente hecho trizas y con las víctimas al interior. Mientras que el conductor del tortón se dio a la fuga.

«Se corrió en cuanto se pudo detener, los trabajadores fueron a alcanzarlo pero no pudieron», comentó un oficial de policía.

El cuerpo de una menor de unos siete años quedó sobre la banqueta de la caseta contraria hasta donde la valoraron paramédicos del Suem pero fue imposible hacer algo para salvarle la vida.

Una trabajadora de la caseta también resultó con lesiones y fue auxiliada en el lugar.

«Una trabajadora alcanzó a salir corriendo de la caseta antes de que chocara el camión, le avisaron los de las cámaras que venía sin frenos el tortón y alcanzó a correr», mencionó un trabajador consultado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y de la CES, así como personal de la Fiscalía estatal para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Con ayuda de una grúa se retiró la carrocería del camión de carga para que los cuerpos de las otras tres víctimas pudieran ser recuperados de entre los fierros del vehículo.

Este sería el tercer accidente mortal en la misma caseta en el último mes y medio.

El primero ocurrió el pasado 19 de abril cuando un tráiler cargado de poliuretano se incendió luego de chocar contra la caseta y donde el chofer murió.

Como si fuera una premonición, un mes después, el 19 de mayo, otro trailer cargado de varillas se quedó sin frenos e impacto contra la misma caseta, aunque sólo dejó a siete trabajadores lesionados.

Lunes 17 de Enero del 2022 3:55 pm