Orquesta Sinfónica presenta la obra «Respira» en el centenario teatro de Tenango del Valle

La Orquesta Sinfónica del Estado de México realizó el estreno mundial de la obra "Respira", del compositor mexicano Alejandro Sánchez-Navarro
Orquesta Sinfónica presenta la obra "Respira" en el centenario teatro de Tenango del Valle
La Orquesta Sinfónica del Estado de México realizó el estreno mundial de la obra "Respira", del compositor mexicano Alejandro Sánchez-Navarro

Agencia MVT
  • Es autoría del compositor mexicano Alejandro Sánchez-Navarro para conmemorar el 50 Aniversario de la OSEM.
  • Sube José Guadalupe Flores, Director huésped, al podio de la OSEM para dirigir el estreno mundial y un programa con dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart.

Tenango del Valle, México 4 de octubre de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) realizó el estreno mundial de la obra «Respira», del compositor mexicano Alejandro Sánchez-Navarro, durante el Programa 5.

La obra, estrenada en el Teatro municipal de Tenango del Valle y, en la repetición de este programa, en la Sala “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, fue escrita para conmemorar el 50 Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

“Respira” es una obra de contrastes con una primera sección de intensas disonancias y una segunda de grandes pasajes tonales, temas melódicos y conclusiones. La primera parte es asfixiante, la segunda es liberadora», compartió Sánchez-Navarro acerca de su obra.

Para los conciertos de este programa, José Guadalupe Flores, Director huésped, subió al podio de la OSEM para dirigir, aparte del estreno mundial, un programa con dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart.

Posteriormente, la Orquesta ejecutó el Concierto No. 1 para violín en Si bemol Mayor, K. 207, con la solista Nana Babayeva, violinista y asistente de concertino de la OSEM.

Para finalizar el concierto, la agrupación mexiquense interpretó la Sinfonía No. 41 en Do mayor, K. 551, «Júpiter». Todas estas obras maravillaron a las y los asistentes que se dieron cita en los dos recintos.

Para el siguiente concierto, la OSEM interpretará «Fantasía Colchester» para Quinteto de metales, del compositor Erikc Ewasen.

El programa lo completan la Sinfonía No. 31 en Re Mayor, «París», Ka. 297, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía No. 2 en Re menor, Op. 36, de Ludwig van Beethoven, bajo la batuta de Albert Moehring, Director huésped.

El viernes 8 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones Edoméx, en Toluca, y el domingo 10 de octubre, a las 12:30 horas, en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), en Toluca.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

Miercoles 27 de Octubre del 2021 2:51 am