Orquesta Sinfonica del Estado de México dio su informe de actividades realizadas en el año 2017

Orquesta Sinfonica del Estado de México dio su informe de actividades realizadas en el año 2017

Agencia MVT/ Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 5 de diciembre del 2017.-El Patronato de la  Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM, encabezada por  Heberto Guzmán Gómez, director de la organización, presentó dentro de la sala Felipe Villanueva, su informe de actividades realizadas en el año 2017, espacio donde se dieron cita integrantes de la afamada agrupación mexiquense, y tras algunas palabras de sus integrantes, miembros fundadores y directivos, se dio paso al tradicional brindis.

Gómez, resaltó la participación de la OSEM en el Festival Cervantino, así como en el estado michoacano,  sin olvidar su paso por el Festival Quimera, el cual catalogo como “un reto”, por las cuestiones acústicas que se presentaron, pero que fueron superadas con la excelencia de los músicos que conforman  la prestigiosa sinfónica.

Cabe resaltar que la orquesta cumple 47 años de existencia y aunque el maestro Batis no pudro presentarse al magno evento, compartió unas palabras de agradecimiento a los integrantes a través de un vocero.

Posteriormente del discurso enviado por el director de la agrupación, se dio paso para que los músicos expresaran algunas palabras sobre su estadía dentro de la OSEM, los miembros fundadores Pedro Urbán y Félix Parra, fueron los primeros en tomar el micrófono para después cederlo a la subdirectora, Gabriela Díaz, quienes enaltecieron la labor artística y cultural que realizan a través de los acorde y la música, el arte y los sonidos

Urbán, participante activo, comentó que como fundador se siente orgullosos de la agrupación música; l” desde que iniciamos hace 46 años la orquesta siempre se caracterizó por sus grandes logros, esta surgió por el apoyo de Carlos Hank Gonzales, quien con su tremenda visión, formalizo una tremenda orquesta,. Por muchos años fuimos ejemplo de mucha gente y de otras orquestas, y eso nos llevó a recorres muchos países como España, Alemania y China”.

También agregó que los cambios de gobierno  no han sido nada sencillos, pero han sabido sobrevivir a cualquier adversidad.

Al evento también se integró la actual Secretaria de Cultura del Estado de México,  Marcela González Salas, quien expresó que sigue la labor de la orquesta desde el año de 1974, asegurando que el nivel que ha tomado es sublime, y son los encargados de transmitir los valores mexiquenses, ” ustedes se han encargado de llevar el calor de los mexiquenses a todo el país  y del mundo, son un vínculo entre mexiquenses del sur, del norte y del centro, ustedes nos han enseñado la disciplina, lo que es el gusto, y a mí en lo particular, me convencen que el dios les ha dado el talento de escribir obras extraordinarias y tocarlas”, concluyo.

La tarde continuo con un evento de unión entre los 85 músicos, donde se integran además, personalidades de Europa y muchos mexiquenses.

 

Domingo 26 de Junio del 2022 6:57 am