Organizaciones civiles promoverán el voto y exigirán resultados Organizaciones civiles promoverán el voto y exigirán resultados

Organizaciones civiles promoverán el voto y exigirán resultados

Organizaciones civiles promoverán el voto y exigirán resultados

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 27 de Marzo.- Un total de 55 organizaciones de la sociedad civil del Estado de México, de transportistas, empresarios, campesinos e indígenas, crearon una alianza ciudadana con el objetivo de que en las próximas elecciones las necesidades de la ciudadanía sean escuchadas y así crear un cambio en el gobierno.

Negaron que se trate de un movimiento electorero, y dijeron que, entre las acciones que estas organizaciones realizarán, destaca el fomento entre la sociedad del voto para tener de esta manera una real democracia, solicitar información acerca de los programas sociales, para saber a quiénes llegan, buscar tener municipios incluyentes, tomando en cuenta a las personas con discapacidad y brindar seguridad para tener así una vida mejor para todos.

Rigoberto López, integrante de la Asociación de Comités Permanentes y Redes de Seguridad Ciudadana del municipio de Metepec, aseguró que para el gobierno «entre más ignorante sea la sociedad, mejor», por lo que uno de sus objetivos es dotarlos de conocimientos para evitar los abusos que, aseguran, el gobierno hace.

«No podemos seguir permitiendo esos abusos, esta vez no vamos a estar callados, ya no estamos ignorantes de las leyes que nos representan, en las próximas elecciones vamos a levantar la voz. Invito a la sociedad a votar y generar un real cambio», dijo.

«En México tenemos la cultura del chingón y del chingado, y estamos viendo quién chinga a quién, pero el día de hoy estamos buscando un bien común, un bien que nos beneficie a todos», añadió.

Precisó que son varias cosas las que tienen que cambiar, entre ellas dejar de ser un gobierno paternalista, que no sólo «entregue el pescado sino que se enseñe a pescar», ya que de esta manera la sociedad puede salir adelante por sus propias manos, dar apoyo a las comunidades indígenas.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 10:16 am