Ordena alcalde inspección en las siete guarderías municipales

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 11 de Dic.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, calificó de “lamentable” la muerte de la bebé de 11 meses ocurrida la mañana del miércoles en una instancia infantil del DIF municipal, por lo que a raíz del suceso redoblarán la vigilancia e inspección en las 7 guarderías a cargo del DIF municipal.

Entrevistado al término de la sesión del cabildo de Toluca, destacó que el ayuntamiento respaldará a los familiares de la pequeña, resaltando que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) la única facultada para emitir los resultados de la averiguación y deslindar responsabilidades, por lo que deberán esperar a que concluya la averiguación.

Ante los señalamientos de que el suceso se dio por negligencia en la guardería que lleva por nombre Julieta Lechuga Pichardo, el presidente recalcó que de manera permanente vigilan que los cerca de 500 infantes que son atendidos en estas guarderías cuenten con la atención médica y seguridad necesaria.

“Ya se dio parte al Ministerio Público, ellos ya están haciendo las investigaciones para ver cuál fue la causa para su resguardo e independientemente de los resultados, los familiares de la menor contarán con el apoyo legal de la administración”, dijo.

Álvarez Jasso señaló que además el gobierno municipal estará cerca de la familia brindándole apoyo, sobre todo en la parte legal.

“Son estancias que se manejan muy profesionalmente, quiero decirles que son de primera, que tenemos más de 500 niños y esto no se había presentando con anterioridad”, precisó.

Durante la sesión de Cabildo se aprobó la autorización de la ampliación de la campaña de condonación de 100 por ciento en multas, 100 por ciento en subsidio de recargos y 50 por ciento en la suerte principal de la contribución a cargo de los usuarios por los ejercicios fiscales de 2013 y anteriores, hasta el 30 de Diciembre del 2015.

Sábado 20 de Abril del 2024 8:29 am