45 vehículos fueron enviados al corralón tras dar positivo en pruebas de alcoholemia en Toluca
Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2026.– La Dirección General de Seguridad y Protección del Ayuntamiento de Toluca informó que 53 conductores fueron remitidos ante el juez cívico tras dar positivo en las pruebas del operativo “Conduce sin Alcohol”.
Como resultado de las revisiones, 45 vehículos —44 automóviles y una motocicleta— fueron trasladados al corralón, luego de que sus propietarios rebasaran los niveles permitidos de alcohol en la sangre.

Resultados de las pruebas de alcoholemia
Durante los puntos de revisión preventiva, instalados conforme al protocolo del programa “Conduce sin Alcohol”, se aplicaron diversas pruebas de detección.
De las 53 personas que resultaron positivas:
-
47 fueron hombres
-
6 fueron mujeres
Además, ocho vehículos fueron entregados a familiares de los conductores, conforme a los lineamientos establecidos.
Prevención para salvar vidas
Las autoridades señalaron que los filtros implementados por la Dirección de Sustentabilidad Vial tienen como objetivo inhibir conductas de riesgo, reducir accidentes y reforzar la seguridad en la capital mexiquense.
El Gobierno municipal reiteró que estos operativos continuarán de manera permanente como parte de la estrategia integral de seguridad vial, con el propósito de proteger la vida de peatones, pasajeros y automovilistas.