Operan de columna vertebral a policía baleado en Mexicaltzingo

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 9 de Agosto.- Arturo Martínez Díaz, policía municipal de Mexicatzingo, fue intervenido este martes de la columna vertebral, resultado de la lesión que sufrió el domingo por proyectil de arma de fuego, durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes que habían cometido antes un robo a casa habitación.

De acuerdo con el parte médico, Martínez Díaz presenta lesión en la columna vertebral, la cual intenta ser corregida por un equipo de especialistas en materia de Traumatología y Neurología, pues el impacto de bala pudo haber afectado el cordón nervioso.

La cirugía se realizó en uno de los quirófanos de especialidades del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), a cargo de especialistas de la misma institución.

Familiares de Martínez Díaz reconocieron la atención que el personal del Issemym brinda al policía que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego el domingo al filo de las 10:00 horas, cuando juntos con otro elemento intentó asegurar a tres hombres y dos mujeres a quienes se sorprendió robando en una casa de la cabecera municipal de Mexicaltzingo.

Los familiares también indicaron que, hasta el mediodía de este martes, la presidenta municipal de Mexicaltzingo, Sara Vázquez Alatorre, no ha establecido contacto con ellos ni personal alguno de ese ayuntamiento ha ofrecido apoyo alguno al elemento que resultó herido en el cumplimiento de su deber.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:27 am