Opera ágilmente desviación en carretera México-Toluca

1134 0

Staff MVT

 

OCOYOACAC, México, 28 de Dic.- Sin mayores problemas comenzó a operar este lunes el desvío en el kilómetro 43 de la carretera federal México-Toluca, para incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de la nueva autopista La Marquesa-Lerma.

La secretaría de Comunicaciones y Transportes dispuso de un amplio operativo de coordinación vial y señalización para advertir desde cinco kilómetros antes la maniobra que ahora tienen que realizar los conductores de vehículos que viajan hacia la capital mexiquense.

Mediante lonas y trípticos que se reparten desde la caseta de cobro de peaje se explica que el acceso provisional estará habilitado durante tres meses, el cual  inicia a la altura del restaurante Los Cochinitos y termina a la entrada del Club del Golf Los Encinos.

El corte se realiza con el propósito de construir la segunda rampa de emergencia y un retorno deprimido Toluca-Toluca, que irá de los carriles de baja a baja, lo que mejorará sustancialmente la seguridad en la carretera federal, al reducir el riesgo de accidentes en la incorporación.

A partir de este lunes, se desvía la circulación de los tres carriles de la carretera actual con dirección a Toluca, dejando uno de servicio en extrema derecha, para acceder a los negocios que se encuentran sobre la lateral, con lo que no se afectarán las entradas a los comercios ni a la zona habitacional.

En la parte elevada del viaducto se cuenta con cuatro carriles, quedando uno, el de extrema derecha, confinado para dar acceso al Club de Golf Los Encinos y a los locales que quedarán obstruidos por el desvío.

Locatarios de restaurantes establecidos en la zona advirtieron que sí habrá afectaciones en sus ventas por el desvío del tráfico, pero confiaron en que la situación de sus establecimientos mejore cuando concluyan la obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *