Ofreció OFiT concierto en Tecaxic

646 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 15 de Enero.- Música y magia inundaron la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Tecaxic, con el espectacular concierto de inauguración de la temporada para llevar la cultura a barrios, pueblos y comunidades de Toluca, que la Orquesta Filarmónica (OFiT), el Coro Infantil y el Ensamble de Solistas del H. Ayuntamiento ofrecieron a más de 350 vecinos de la zona.

El alcalde Fernando Zamora Morales engalanó con su presencia el magno evento orquestal y por su interés en promover la cultura en cada rincón del municipio, el primer edil comentó que la única manera de transformar a hombres y mujeres es a través de las Bellas Artes, pues al practicar música, danza, pintura, teatro o escultura los seres humanos se vuelven sensibles y pueden apreciar que lo más valioso es la vida.

Zamora Morales también explicó que el camino que tomará Toluca en este trienio será el de una Capital con valor que sensibilice al ser humano, fomente los valores y recuerde a los habitantes lo importante que es la vida, por lo que se desarrolló este programa de Conciertos Delegacionales que acercará la música a todos los toluqueños.

La OFiT, bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández, deleitó a los asistentes en el sacro recinto de principios del siglo XVII que destaca por su belleza interior y la cantidad de antiguos lienzos que adornan sus muros, con un programa musical de la Ópera Carmen, del compositor francés Georges Bizet, con interpretaciones de la Marcha de los toreadores, Canción del toreador, Habanera y La guardia montada.

Asimismo, los vecinos de Tecaxic vivieron momentos de alegría y emoción con las interpretaciones de La donna è mobile, de la Ópera «Rigoletto» de G. Verdi; O mio babino caro, de la Ópera Gianni Schicci; Ave María, de F. Schubert; In paradisum, de G. Faure; Ave María, de G. Caccini-Vavilov; el Tzi Mare Ku, en una adaptación de Gerardo Urbán, y Huapango, obra sinfónica del autor mexicano José Pablo Moncayo.

Al respecto, algunos vecinos señalaron que es un programa que permite a los pueblos de Toluca acercarse a manifestaciones del arte que alimentan el espíritu y engrandecen la esencia del ser humano; asimismo, dijeron sentirse muy contentos con la visita de una orquesta tan importante como la OFiTy, sobre todo, con presencia del presidente municipal, siempre cercano a la gente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *