Ofrecerán cursos antisecuestros a estudiantes universitarios

Ofrecerán cursos antisecuestros a estudiantes universitarios

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 20 de Noviembre del 2017.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), refirió que a raíz de los hechos relacionados con el deceso de la estudiante de la facultad de Enfermería, Maribel González, implementarán micro cursos o conferencias sobre medidas básicas de autoprotección para evitar el secuestro, en todos los campus universitarios.

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, (FGJEM) y la Fiscalía Antisecuestros, Barrera Baca informó que desde hace dos semanas iniciaron los trabajos en esta materia, a fin de combatir el secuestro y eventualidades que dañen la integridad de la comunidad universitaria, dentro y fuera de los planteles.

“Estas tareas ya se implementaron con la propia Fiscalía Antisecuestros y producirán estos videos para que tengan mayor alcance entre la comunidad universitaria”, precisó.

“Tenemos que trabajar mucho en el tema de nuestros alumnos, de nuestros profesores, nosotros mismos tengamos conciencia de la mayor fragilidad que pudiéramos tener como ciudadanos en algunas zonas e interiorizar las medidas de autoprotección que podamos”, indicó.

Puntualizó para reforzar las acciones de seguridad trabajan en este aspecto al interior de los campus y pretenden fortalecer, con la colaboración de policías municipales, donde se ubican campus universitarios, y firma de convenios con la mayoría de los ayuntamientos a fin de juntar elementos que otorguen confianza a los estudiantes y sus familias.

Descartó la implementación de policía universitaria, ya que enfatizó que la seguridad de los estudiantes sigue siendo responsabilidad de las autoridades locales y estatales, ya que al interior de los campus aplican los protocolos de seguridad.

Finalmente, lamentó los actos de violencia que le quitaron la vida a la estudiante universitaria de la Facultad de Enfermería, Maribel González, y refirió que apoyarán decididamente en las investigaciones que den como resultado la captura del responsable de este crimen.

Lunes 27 de Junio del 2022 9:57 am