Ofrecerá UAEM 20 mil espacios en preparatorias y licenciaturas

2630 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 22 de Enero.- El próximo lunes 24 de enero, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dará a conocer su convocatoria de ingreso al nivel medio superior y superior; este año todos los trámites, incluyendo el examen se  realizarán por internet.

El rector Jorge Olvera García reveló que este año el examen se realizará durante tres días, mientras que en línea se harán los trámites.

“Ya están definidas las fechas, el próximo lunes sale la convocatoria, todos los trámites y el examen se harán en línea, el examen para media superior se hará en abril, superior será en mayo”, comentó.

Anteriormente el examen se hacía en una fecha, ahora se ocupara todo un fin de semana, y se tiene proyectado una segunda vuelta.

Serán alrededor de 5 mil nuevos alumnos los que ingresen este año a la UAEM, y no habrá aumento del costo de trámites de preinscripción.

Añadió que no hay pase automático para los alumnos con buenas calificaciones; sin embargo, se activará el convenio donde se específica que las calificaciones tienen un valor del 60 por ciento del examen.

“Tenemos un incremento anual de mil espacios, esperamos que se inscriban 6 mil aspirantes a nivel medio superior, y, en el caso de medio superior, 12 mil, todo lo haremos como cada año”, afirmó.

En total la UAEM contará con 20 mil lugares para alumnos de nuevo ingreso de preparatoria y facultad; habrá nuevas carreras como petroquímica, música, cine y técnico superior en prótesis dental.

There are 0 comments

  1. Pingback: Ofrecerá UAEM 20 mil espacios en preparatorias y licenciaturas | Prensa Educativa

  2. Pingback: Potros UAEM volverá a la actividad en Tercera División | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *