Ofrecerá Orquesta Filarmónica de Toluca conciertos especiales con temas de videojuegos

917 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 30 de Enero.- Con conciertos especiales donde se podrán disfrutar temas utilizados originalmente en videojuegos, películas de Disney y bandas emblemáticas como los Beatles, la Orquesta Filarmónica de Toluca OFiT deleitará a los Toluqueños en la temporada 2017.

Gerardo Urbán Fernández, director de la OFiT, dio a conocer que la idea de todas las presentaciones que tendrán es hacer de Toluca una ciudad cultural importante.

«Queremos hacer de Toluca, verdaderamente una ciudad de música, tenemos varios aliados que se sumarán a esto, estamos convencidos de que Toluca puede ser una ciudad cultural muy importante», dijo.

La temporada que espera superar los 63 conciertos realizados en el 2016 con los cuales se alcanzaron a 69 mil 650 personas, dará inicio el próximo 5 de Febrero a las 13:00 horas en el Teatro Morelos con un programa denominado, Lo fantástico en la música.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Entre los conciertos que destacan se encuentran el 26 de Marzo en el marco del Festival de cine mexiquense, el concierto de música de películas en el Teatro Morelos a las 20:00 horas, el 30 de Abril, Heroes, Princesas y Villanos, inspirado en estos personajes de Wall Disney.

E 13 de Agosto la gala de videojuegos en el Centro Cultural con juegos como Mario Bross, Halo, Leyend oficial Zelda y en el mes de Noviembre está agendando el concierto de los Beatles.

También habrá conciertos delegaciones iniciando en el 9 de Febrero a las 19:00 horas en la Parroquia de San Felipe de Jesús en la colonia El seminario, posteriormente el 23 se presentarán por primera vez en la Iglesia del Ranchito a las 19:00 horas.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

«Hemos recibido la indicación de ir a las delegaciones, pero tener particular atención en aquellas donde a lo mejor necesitan más de un concierto de la Orquesta por las necesidades naturales sociales que tienen», señaló.

El 14 de Febrero habrá un concierto en el Centro Cultural Mexiquense, dedicado al Día del Amor y la Amistad y para festejar el día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, las 19:00 horas, llevarán a cabo una gala de ballet en compañía del ballet de la Secretaría de Cultura estatal en el Teatro Morelos, y los días 7, 8 y 9 por primera vez se presentará en el mismo lugar el Ballet, La Bella durmiente de Chaikovski.

Para el 13 de Julio, estará la Gala de Verano, en conjunto con el Conservatorio Nacional.

El 27 de Agosto harán una presentación especial, denominada, Los planetas, en el mes de Septiembre tendrán la Gala mexicana, esta se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 13:00 horas en el Teatro Morelos, en Octubre tendrán la Ópera Aída del compositor Giuseppe los días 6, 7 y 8 de Octubre con la participación de más de 800 personas en escena.

En el mes de Noviembre tendrán presentaciones en el marco del Festival del Alfeñique y el 23 festejarán su noveno aniversario, para ello, están viendo la posibilidad de escribir un libro de la historia y harán un concierto de Rock Sinfónico para recabar fondos el 23 a las 19:00.

Cerrarán la temporada con el Cascanueces los días 1,2, y 3 de diciembre y el concierto de Navidad el 21 de diciembre.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *