Ofrecerá concierto en Metepec el pianista Vladimir Curiel

Staff MVT

 

METEPEC, México, 3 de Agosto.- Como parte de la temporada de conciertos que enmarcan el Festival de Música de Cámara de Metepec, este jueves llegará al Museo del Barro el maestro Vladimir Curiel, para ofrecer un recital especial de piano.

Previamente a iniciar un tour por Italia en este noviembre, con un programa dedicado a la música mexicana, el pianista Vladimir Curiel interpretará para las y los metepequenses, un repertorio que contempla piezas del compositor polaco Frédéric Chopin, del ruso Mijaíl Glinka y del español Isaac Albéniz.

Vladimir Curiel es considerado un pianista mexicano de amplia virtuosidad, con  un extensivo rango de colores y dinámicas en su interpretación,  así como con una sensibilidad que lo distingue entre los pianistas de la actualidad.

Sus estudios de piano iniciaron en 1995 y fue en el año 2000 que comenzó su educación formal en el Conservatorio de O. Respighi en Italia con el maestro Américo Caramuta, dándole continuidad en  Roma bajo la tutela de Sergio Calligaris, posteriormente con Alexander Fiorillo en Philadelphia y con Yleana Bautista en la Ciudad de México.

Desde su debut en 2007, Vladimir Curiel ha tocado con varias de las mejores orquestas en México como la Filarmónica de Querétaro y las Sinfónicas de Morelia y San Luis Potosí, por mencionar algunas, además de presentarse en ciudades de Estados Unidos e Italia.

Domingo 26 de Junio del 2022 4:07 am