Ofrecen servicio de hotel para perros, para que sus dueños se vayan de vacaciones

Ofrecen servicio de hotel para perros, para que sus dueños se vayan de vacaciones

Agencia MVT / Staff

METEPEC, México, 27 de Marzo del 2018.- De cara a las vacaciones de Semana Santa, qué mejor que un lugar donde es posible que las mascotas puedan quedar bajo estricta vigilancia de profesionales en uno de los primeros hoteles para perros que operan en el Valle de Toluca.

El lugar tiene capacidad para unos 50 perros, chicos, medianos y grandes, y garantiza una estancia agradable, sana y recreativa para las mascotas, en periodos que pueden de ir de uno hasta treinta días, de acuerdo con las necesidades del cliente.

Los perros que se hospedan en este hotel deben cumplir con un estricto criterio de Bioseguridad, por lo que deberán someterse a una revisión médica estricta y presentar el carnet de vacunación al corriente, dado que no se desea que se generen problemas de contagios durante las estancias.

Javier Salgado Guadarrama, quien está al frente de este hotel para perros, refirió que además del servicio de hotel se ofrece el de guardería, para las personas que desean que sus animales de compañía tengan un lugar apropiado para pasar algunas horas en lo que ellos van al trabajo o a alguna cita importante.

“Los vienen y los encargan unas horas para no llegar a la casa y ver qué es lo que rompieron, aquí tienen un lugar adecuado donde llegan por las mañanas, socializan, gastan energías, conviven con otros perros y cuando llegan sus dueños se van a convivir más tranquilos”, explicó.

El servicio de guardería se ofrece de las 09:30 a las 19:30 horas, y para el hotel es necesario hacer reservación, porque en temporada “alta”, como Semana Santa, el lugar agota su capacidad instalada que es de aproximadamente para 50 perros.

Salgado Guadarrama detalló que los perros, en su estancia en el hotel, se la pasan todo el día al aire libre, con espacio suficiente para que hagan ejercicio, para que gasten energías, y únicamente se separa a los animales cuando se les da de comer y cuando duermen, para que cada uno tenga un lugar personalizado para disfrutar.

Actualmente cuentan con 20 habitaciones grandes y 12 pequeñas, en las que solamente pueden quedarse más de un animal a petición expresa de los propietarios. “Es que hay personas que tienen más de un pero, y cuando vienen nos dicen: es que ellos están acostumbrados a dormir juntos, es cuando se les permite quedarse a más de uno en una habitación grande”, detalló.

Para dejar a la mascota en este hotel es necesario cumplir con todas las normas sanitarias y además establecer perfectamente el periodo que permanecerán en las instalaciones. “Si te vas un mes o un periodo largo, es necesario que podamos estar en contacto contigo de manera permanente, saber cómo y dónde localizarte”, acotó.

No se aceptan perros agresivos en este lugar donde actualmente laboran once personas entre veterinarios, entrenador y personal de mantenimiento y aseo, el cual fomenta la cultura de respeto y el amor por los animales.

El hotel para perros se ubica en la avenida Solidaridad Las Torres, casi esquina con Avenida Tecnológico, en territorio municipal de Metepec.

Lunes 15 de Agosto del 2022 1:36 am